Aepreci dio presente en el Festival de Belgrado de la mano de Fedeora, por Oscar Peyrou


OTAC - FATHER by Srdan Golubović (Official International Trailer ...

"Debido a su atmósfera dramática, excelente trabajo del director y su gran elenco de actores", el premio del jurado de la  Federation of Film Critics of Europe and the Mediterranean (FEDEORA) en la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Belgrado, fue para la película Otac (Padre),  de Srdan Golubovic, que también recibió el galardón Stella Artois. El Jurado de FEDEORA estuvo integrado por Oscar Peyrou, Nevena Dakovic y Stefan Dobroiu.



El certamen se inició el 28 de febrero de 2020 y concluyó el 8 de marzo con la entrega de los premios a las mejores películas y la actuación especial de John Malkovich. El jurado de la sección oficial en competencia estuvo compuesto por Sebastian Cavazza, Natasa Ninkovic, Nikola Ljuca, Dana Budisavljevic y Klemens Sik. Decidieron entregar el Victor de Belgrado a la mejor película a Invisible Life  del director Karim Aïnouz. “Con un elenco preciso de actores y un uso muy articulado de todos los aspectos de la narración cinematográfica, esta película lleva al público a un hermoso y agridulce viaje”, señaló el jurado. 
Bárbara Santos, la actriz de la película, dedicó el premio a todas las mujeres, especialmente a las madres solteras, las refugiadas y las mujeres romaníes de la región.
El premio al Mejor Director fue para Václav Marhoul por The Painted Bird, “por su originalidad que la diferencia de todas las tendencias cinematográficas actuales”.
"Debido al estilo específico del tratamiento del tema difícil y serio", Rita Kalnejais fue premiada como autora del mejor guión por la película Babyteeth.
"Por el poder de su expresión, en el papel de hombre humillado, con medios externos mínimos y una fuerte honestidad emocional interna, el galardón al mejor actor se decantó por el personaje del padre que quiere recuperar a sus hijos", Goran Bogdan, protagonista de Otac.

48. International Film Festival, Fest 2020

"La película Queen of Hearts es impensable sin la brillante Trine Dyrholm ", que fue premiada como Mejor Actriz .
Mejor Primera Pelicula fue otorgado a Filippo Meneghetti , director de Two of Us. "Una película que, con su madurez, delicadeza de dirección y actuación brillante, casi va más allá del concepto de una cinta debut".
El Premio del Público con el apoyo de la Delegación de la UE a Serbia a la Mejor Película Europea en el Programa Principal de Competencia fue para Vienna Hallways. El premio fue entregado a Mladen Djordjevic por Sem Fabrici, Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la  República de Serbia.
El Milutin Colic Daily Newspaper Politika Award , a la mejor cinta serbia, fue a Mladen Djordjevic por Vienna Hallways, "por una película auténtica, honesta y humana sobre la búsqueda de la felicidad en tiempos de gran migración". Mladen Djordjevic dedicó el premio a los trabajadores invitados, recibió el galardón 
Al final de la ceremonia, el gran final estuvo marcado por la entrega a John Malkovich del Vencedor de Belgrado por su destacada contribución al arte cinematográfico . Ivan Karl, Secretario de Cultura de la Ciudad, entregó el premio a Malkovich. “Nunca siento que merezco reconocimiento porque he tenido mucha suerte en mi vida. Tuve la oportunidad de trabajar con personas realmente excelentes, colegas fenomenales, directores, escritores, actores, actrices, fue un viaje extraordinario“, dijo el legendario actor de Hollywood.

Hotel Moskva - 4 HRS star hotel in Belgrade


El hotel donde estuvimos alojado los jurados de FEDEORA fue el Moskva. Edificado a principios de 1900, alojo, entre otros, a Einstein, Indira Gandhi, Robert De Niro, Hitchcock y John Malkovich. Durante la II Guerra Mundial fue cuartel general de la Gestapo en la region.
Después, John Malkovich realizó una actuación en el escenario musical The Music Critic, concebida por Aleksey Igudesman. El público disfrutó de las composiciones musicales de algunos de los mejores compositores de todos los tiempos, acompañadas de  las críticas terriblemente duras y negativas que acompañaron estas obras cuando se realizaron por primera vez.
Después de la actuación, Malkovich recibió una recepción en la Asamblea de la Ciudad. La recepción fue organizada por el teniente de alcalde Goran Vesic.