Homenaje a Pier Paolo Pasolini y presentación PEN catalá y AEPRECI en Valencia

 


La Asociación Española de la Prensa Cinematográfica (AEPRECI) conjuntamente con el PEN catalá, con auspicio del Centro Pen de Argentina, realizarán en la mítica librería Railowsky de Valencia un Homenaje a Pier Paolo Pasolini (1922-1975), con motivo del Centenario de su nacimiento y, asimismo, presentarán dichas entidades dedicadas al cine, derechos humanos y literatura. 

El próximo martes 26 de Julio a las 19.30hs en la librería Railowsky se realizará la presentación de PEN catalá y de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica (AEPRECI), con motivo del Centenario del nacimiento del gran intelectual italiano Pier Paolo Pasolini. 

Librería Railowsky

Calle Grabador Esteve, 34

Valencia - España


Harán uso de la palabra: 


Manolo Gil (Vicepresidente del PEN català)


Valencia, 1955. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, y Doctorado en Historia del Arte (UNED).Desde hace más de 30 años desempeña una intensa actividad en la comunicación institucional y empresarial. Ha producido y dirigido programas de entretenimiento y ficción para RTVV, TVE, Antena 3, y ha coproducido películas para televisión para TV3. Director de los documentales: A propósito de Iturbi, Un tesoro en Manhattan Socio director de la desaparecida MatMedia, productora de audiovisual y comunicación y socio fundador de Altriam media. Es un reconocido productor del medio cinematográfico donde se cuenta su producción ejecutiva para el film "El día que murió Gracia Imperio" de Francesc Betriu, En el ámbito editorial se desempeña como socio director de Vincle Editorial. Colaboró en diferentes ámbitos de la comunicación y es autor de diversas monografías históricas. Es vicepresidente del PEN catalá.


Oscar Peyrou (Presidente de AEPRECI)


Escritor, periodista y crítico de cine residente en Madrid desde 1976. Ha sido redactor de Internacional de la Agencia EFE. Ha sido jefe de la sección Cultura Internacional de la agencia EFE y, como crítico de cine, participa en jurados de festivales internacionales de todo el mundo. Ha dictado conferencias sobre literatura y cine actual en la Universidad de Chicago (EUA), Casa de América, Ateneo y Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teherán e Ispahan Lahore y Ankara Entre sus publicaciones se encuentran diversos libros de cuentos y narraciones en revistas de Argentina, España y Estados Unidos.


Pablo De Vita (AEPRECI y PEN Argentina)


Diseñador de Imagen y Sonido (UBA). Posgrado en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable (Ortega y Gasset, UCM). Becario en Estudios Eslavos de la Universidad Carolina (Praga). Colaborador del diario La Nación de Argentina, y colabora en otras publicaciones como en CineArte16. Fue jurado de varios festivales y profesor invitado de la Universität Wien (Viena), Universidad Palacky (Olomouc), FAMU (Praga) y Universidad Carlos III (Madrid). Es co-autor de varios libros y es autor de Diálogos con el cine polaco (Djaen, Argentina). Recibió el Premio al Mejor Periodista de Cultura por la Embajada de Italia y de Serbia y la medalla Jan Masaryk de la República Checa. Es miembro de de la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana y de la Comisión Directiva del Centro PEN de Argentina.


Jesús García Cívico (AEPRECI)


Nacido en Valencia, es Licenciado en Filosofía, Doctor en Derecho y Máster en Literatura Comparada y Crítica Cultural. En la Universitat Jaume I (España) dirige varios proyectos sobre cine, poder y sociedad. Es autor de Vania en la calle 42: mérito y decepción (Tirant lo Blanch, 2018), La norma y la imagen: Iconografía y cultura (Comares, 2020), Una casa holandesa (Canibaal, 2014) o Singular (Che Books, 2018) entre otros. Es uno de los directores de la revista digital cultural Registros y escribe crítica literaria y cinematográfica en medios como El Estado Mental, Le Monde Diplomatique (edición española), Dirty Rock, MAKMA, El Hype o Revista de Letras


LA ACTIVIDAD ES GRATUITA Y ABIERTA AL PUBLICO