ESTATUTOS








ESTATUTOS DE LA FEDERACION DE CRÍTICOS CINEMATOGRÁFICOS DE EUROPA Y EL MEDITERRÁNEO 

FEDEORA es la Federación de Críticos de Cine de Europa y el Mediterráneo; fundada en mayo de 2010 en Cannes. Está constituido por críticos de cine profesionales individuales de países europeos y mediterráneos.

Los objetivos de FEDEORA:

1. Publicación de reseñas de películas, ensayos, informes de festivales y otros artículos en la revista de cine en línea FEDEORA
2. Entrega de premios a películas, directores, guionistas, cinematógrafos y actores europeos y mediterráneos destacados (incluyendo logros anuales y de toda la vida).
3. Formar jurados y presentar premios en festivales internacionales relevantes a la mejor película o mejor película europea / mediterránea (si un festival ya tiene un premio de crítico internacional a la mejor película)
4. Organización de conferencias sobre cine.
5. Organizar eventos de prensa de talentos
6. Organización de conferencias sobre cine y cineastas europeos y mediterráneos.
7. Publicación de libros sobre cine y cineastas europeos y mediterráneos.

FEDEORA establecerá vínculos con instituciones cinematográficas europeas en varios aspectos. FEDEORA evitará la afiliación política de cualquier tipo.

La nueva Junta Ejecutiva será elegida en el Congreso de Fedeora, se anunciará la fecha y el lugar. Las reuniones regulares de Fedeora se llevan a cabo durante los festivales en Cannes, Berlín y Venecia. Fedeora tiene su sede legal en Londres, Reino Unido.


CARTA DE ROLAND BERGAN - PRIMER PRESIDENTE DE FEDEORA

Qué es fedeora?

Es un semi-acrónimo para una Federación de críticos de cine profesionales de países europeos y mediterráneos.


¿Por qué Fedeora?

En estos días de los blogs de Internet, Facebook y Twitter, cuando todos piensan que pueden ser críticos de cine, es bueno distinguir entre los críticos con experiencia profesional y el conocimiento de la historia y la teoría del cine, del entusiasta aficionado con poca educación cinematográfica. . Por lo tanto, una federación de críticos de cine conocidos de buena fe de diferentes países con diferentes culturas no solo es rara, sino esencial. Todo lo que el lector tiene que hacer es hacer clic en las biografías cortas de todos los miembros de EB (también publicaremos las de los delegados nacionales después de las elecciones) para ver el rango de experiencia y antecedentes que Fedeora puede ofrecer.

¿Qué ofrecerá Fedeora?

Fedeora ofrecerá una amplia gama de servicios para aficionados al cine, críticos, miembros y festivales. En el sitio web, los lectores encontrarán reseñas de películas, ensayos e informes de festivales de diferentes países europeos y mediterráneos. Aunque el idioma oficial de Fedeora es el inglés (por razones prácticas obvias), la federación será un buen antídoto para el dominio de los críticos anglosajones en Internet y el cine estadounidense. Como todos los miembros de Fedeora provienen de países de habla no inglesa (excepto del Reino Unido), sus opiniones crearán un contrapeso más cosmopolita.

A diferencia de muchas otras instituciones que tienen jurados en festivales, los jurados de Fedeora (compuestos de diferentes nacionalidades) otorgarán premios no solo a películas, sino también a directores, guionistas, cinematógrafos y actores (posiblemente incluso editores, directores de arte y diseñadores de sonido) Países europeos y mediterráneos donde merecían.

Con tanto talento a su disposición, Fedeora organizará retrospectivas, conferencias y conferencias, particularmente valiosas para los estudiantes de cine, a quienes se animaría a participar. Finalmente, Fedeora planea publicar folletos y libros sobre cine y cineastas europeos y mediterráneos.

¡Bienvenido a Fedeora!

Ronald Bergan

Presidente fedeora